Casas rurales
RUTA A LOS VALLES DE ANSÓ Y HECHO.

Se trata de dos bellos pueblos que poseen arquitectura popular con personalidad propia. Chimeneas, dinteles, balcones y puertas de piedra componen un bonito casco urbano. Los tejados son de tejas planas de barro cocido. En Ansó se puede visitar su iglesia parroquial de imponente estampa gótica. También se puede visitar el Museo del traje, es un museo que alberga todos los trajes típicos de este pueblo y el último domingo de agosto se celebra el día de la exaltación del traje y se pueden contemplar todos ellos. Muy cerca se encuentra Zuriza, un precioso paisaje pirenáico con auténticos bosques de hayas y pinos.

Castillo de Acher
Muy cerca de Ansó se encuentra la localidad de Hecho que reúne un interesante casco urbano con magníficos edificios en los que la arquitectura popular ha logrado un estilo personal y diferenciado. Un kilómetro más arriba, se encuentra Siresa con un monasterio del siglo IX. Fundado por el Conde Galindo I se convirtió pronto en uno de los focos de atracción más importantes de la península.

Podemos finalizar la excursión en la Selva de Oza, un magnífico bosque con una gran montaña al fondo “El Castillo de Acher”.

Es muy típico comer migas a la pastora en esta zona.




    Para ver el mapa más grande, aquí.
Volver