Casas rurales
RUTA A LOARRE, BOLEA Y MALLOS DE RIGLOS.

Castillo de Loarre
En esta ruta tenemos la posibilidad de visitar el Castillo de Loarre, que es el castillo románico mejor conservado de Europa, escenario de numerosas películas. La última de ellas de Riddley Scott “El reino de los Cielos”. Es el monumento más importante de toda la comarca y uno de los buques insignia del patrimonio aragonés. A él se accede por una carretera que sube a más de 1.000 metros de altitud. Una vez allí no se puede perder la vista desde el denominado Mirador de la reina que permite contemplar estupendas vistas.

Después de Loarre podemos dirigirnos a la localidad de Bolea, donde podemos visitar su colegiata, obra maestra del renacimiento aragonés, construída entre los años 1535 y 1556 por el arquitecto Baltasar de Barazábal. En su interior el retablo mayor es digno de admiración, estando compuesto por veinte tablas y numerosas esculturas del siglo XVI.

Mallos de Riglos
Podemos completar la ruta en los Mallos de Riglos. Se trata de un espectáculo visual con enormes conglomerados calizos que miden 300 metros de altura, constituyendo un fenómeno único en Europa. Bajo estos acantilados verticales, se encuentra el pueblo de Riglos.

Muy cerca está la localidad de Ayerbe donde se encuentra el centro de interpretación de ramón y Cajal, instalado en el lugar donde vivió la familia Ramón y Cajal entre 1860 y 1869 y supone una atractiva forma de conocer la vida y obra del científico y premio Nobel.



    Para ver el mapa más grande, aquí.
Volver